El gobernador tiene previsto declarar el miércoles una emergencia temporal para prohibir la portación de armas de fuego antes de una gran protesta programada para el lunes.
Por temor a que se repitan hechos violentos como el de hace más de dos años en Charlottesville, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, tiene previsto declarar el miércoles una emergencia temporal para prohibir la portación de armas de fuego en la Plaza del Capitolio, antes de una gran protesta programada para el lunes sobre el derecho a poseerlas.
Lo anterior de acuerdo con dos funcionarios estatales enterados de la medida pero que no estaban autorizados a hacer declaraciones sobre el asunto. El gobernador demócrata anunciará su plan el miércoles en conferencia de prensa debido a las amenazas creíbles sobre posibles hechos de violencia y extremismo, señaló una de las fuentes.
Northam tiene previsto hacer su anuncio días después de que los dirigentes demócratas aprovecharan una comisión de normas especiales para prohibir la portación de armas dentro del Capitolio y de un edificio de oficinas legislativas. La medida no abarca los terrenos del Capitolio bajo control del gobernador y donde un gran número de defensores del derecho a poseer armas tienen previsto manifestarse el lunes.
Fuente: Telemundo Washington
Imagen: Telemundo Washington